Política Medioambiental

El GRUPO DE EÓLICAS RIOJANAS (GER), está certificado conforme a la norma ISO 14001:2004 de Medio Ambiente, y la norma OHSAS 18001:1999 de Prevención de Riesgos Laborales.

Ambas certificaciones de los sistemas integrados aplican a la promoción y explotación de parques eólicos en La Rioja.

Política Medioambiental

GRUPO DE EÓLICAS RIOJANAS, reconoce la importancia que tiene el medio ambiente y la seguridad y salud de sus trabajadores en la producción de energía, y la imperante necesidad de potenciar el uso de energías limpias. Su actividad es la generación de energía eléctrica de origen renovable, no contaminante, con recursos propios e inagotables. Asume la imperante necesidad de potenciar la prevención de riesgos laborales, con el fin de prevenir accidentes y enfermedades relacionados con el trabajo.

GER basa su Política Ambiental y de Seguridad y Salud Ocupacional, en los principios que se exponen a continuación:

• Desarrollar, implantar y mantener un Sistema de Gestión Ambiental y de Prevención de Riesgos Laborales, analizado periódicamente, de manera que permita mejorar la comunicación y la formación de todos los empleados y colaboradores de la empresa en cuestiones ambientales y de seguridad y salud laboral.

• Impulsar la mejora continua en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, y prevenir la contaminación derivada de los efectos ambientales negativos de su actividad productiva.

• Cumplir la legislación y reglamentación ambiental y de seguridad y salud laboral vigente, así como cualquier otro requisito suscrito por la empresa en dichas materias.

• Elaborar programas integrados de gestión ambiental y de seguridad, estableciendo objetivos y metas basados en la consideración de los aspectos ambientales significativos y peligros y riesgos, las opciones tecnológicas disponibles, los requisitos operacionales y de negocio de la empresa y la opinión de las partes interesadas.

• Proporcionar los medios humanos, técnicos y materiales necesarios para prevenir y minimizar los efectos ambientales perjudiciales y los accidentes, incidentes y enfermedades profesionales.

• Sensibilizar y formar al personal de GER y de las empresas colaboradoras sobre los aspectos ambientales y riesgos relacionados con su puesto de trabajo, y sobre la forma de prevenirlos.

• Cooperar con las Administraciones y Organismos competentes.